Buenas tardes querida Argentina>

Estamos transitando un camino donde no se sabe hacia donde vamos,ni hacia donde queremos ir.

Un camino que nos lleva al abismo o a sobrevivir de la peor manera según pasan los años,en vez de estar mejor,avanzar con el tiempo,no se materializan perspectivas de cambio,ante la falta de ideas de cambiar las reglas rudimentarias de un estado decadente minado por la poca inteligencia que impera,entre mediocres políticos y abogados de élite que maneja la Argentina.

Sin una Justicia igualitaria,donde todos los ciudadanos deberían ser iguales ante la la ley, que no existe en la Argentina.

La Justicia es comprada por los poderosos y no hay nada ecuanime para determinar que los que tienen dinero,son iguales a los que no lo tienen.

En consecuencia la Justicia no hace las cosas que debe hacer.Falta total de independencia como poder del Estado,que le dicta la constitución,la ley,el orden,pero la desconocen constantemente,cuando no la aplican.

La Justicia está solo en estado de alerta cuando le tocan el bolsillo,por el pago de ganancias,las ostentosas jubilaciones,17 veces mayores a una jubilación mínima,sueldos astronómicos que nadie gana en el país,para no cumplir con la ley,la justicia y la constitución.

Son péndulos manejados por el poder político y con muy poca vergüenza ante una sociedad furiosa por su proceder malicioso…

Han transcurrido más de 90 días de la nueva asunción del gobierno de Alberto Fernandez,la luna de miel se acabó,los días navegan entre incertidumbre,el aislamiento mundial por temas económicos,financieros,productivos,inflación,sobre todo en alimentos,imparable,recesión,sueldos devaluados que no se condicen con la realidad,emisión monetaria desmedida ante la falta de producción,disminuyeron las ventas locales y al exterior,mayor carga fiscal, una de las más altas del planeta,que hace imposible inversiones de todo tipo,seguridad jurídica que no existe para las empresas,un estado grande y obsoleto sin perspectiva alguna de achicamiento,para bajar el déficit fiscal,cepo bancario,restricciones en el comercio exterior,en la compra de inmuebles,que no lo afectaría,si Argentina oficialmente fuera un país dolarizado.

Los miles de millones de dolares que hay en el país,circulan de forma diametralmente opuesta a la realidad.Son los que están sosteniendo las pocas oportunidades para que la Argentina no quede totalmente parada.Pero estamos en los umbrales de un default selectivo,real o como quieras llamarlo, la deuda tomada por el estado es impagable,no la van a poder negociar y entraremos en un túnel del tiempo sin salida,donde la fracasada casta política no ofrece garantía alguna de poder beneficiar a la gente,si no condenarla al fracaso,una vez más,al desempleo y la pobreza.

A pesar de tener todo este cóctel explosivo,se agrega ahora el Coronavirus,que gracias a los chinos que lo generaron y no lo supieron contener,están infectando a más de 120 países en el mundo.

Desde hace varios siglos…y no es la primera vez que se propaga un virus y enfermedades provenientes de China.

Si bien el virus es similar al de la gripe,pero no es gripe,es de origen pulmonar,sobre 148.000 afectadas por la enfermedad en el mundo,más de 80.000 personas se sanaron,pero se propaga con mayor facilidad y casi a la velocidad de la luz,en comparación con otros virus,como el de la gripe.

El indice de mortalidad es relativamente bajo,un 3% en personas de edad avanzada,con antecedentes de enfermedades de bases,que muchas veces son difícil de superar y terminan muriendo.A ese tipo de gente es la que hay que proteger más.

En nuestro país los medios mercenarios se han unido para crear psicosis,miedo,incertidumbre,e inculcando a la gente a cuidarse, por que se pueden morir todos,hasta lavarles la cabeza a la gente,para no dejarla pensar y bloquearla en un pánico atroz.

Estos mercenarios del periodísmo hablan mañana,tarde y noche como tema central y de ahí no se mueven.

Mientras tanto pasan cosas muy graves en el país que no se comentan,en consecuencia,esto sirve de pantalla fantástica para que la gente enfoque el problema,como si fuera el fin del mundo.

Estos mercenarios mediáticos no informan que muere mucha gente por día,por el solo hecho de contraer Sarampión,Dengue,VIH Sida,Tuberculosis,Sífilis congénita,Gripe.

Enfermedades del siglo pasado que todos pensábamos que habían sido superadas pero vuelven,por lo vulnerable que nuevamente están los seres humanos,ante condiciones humanitarias infrahumanas,por su pobre existencia en la vida.

En el caso del Sarampión por citar una de ellas,entre el año 2000/2020 hubo 2.100.000 muertos en el mundo.

El tema gripe,(neumonía e influenza)es mas grave aún,hemos tenido en el país durante el año 2018, 31.916 personas muertas13.246 eran mayores de 85 años que representan el 41,05 %,de las muertes y es la segunda causa de muerte,en la franja etaria.

La gripe ocasiona según cálculos y definiciones de la OMS entre 250.000/500.000 muertes por año en el mundo,y recomienda una cobertura del 75% de vacunación.

De esto no veo que los periodístas informen o impongan miedo,como lo están haciendo a una sociedad convulsionada y desorientada ante tanta propaganda como el coronavirus“.

Lamentablemente,no tendremos vacuna al menos hasta dentro de un año.Si bien hay muchos laboratorios internacionales muy prestigiosos trabajando en el tema,se necesita hacer las pruebas bases en seres humanos, para llegar a la etapa definitiva del proceso.

Importantes infectologos de nivel mundial y de mucho peso científico en investigaciones,informan que medicamentos como “Caletra que es contra Sida,como Hidroxiquinolona 500 ml,para la especialidad en Reumatología”,son medicamentos severos que pueden contribuir con prescripción médica adecuada,como alternativas,debido a que el coronavirus es una enfermedad inflamatoria aguda y estos remedios pueden actuar sobre el virus

Mientras tanto tenemos una buena noticia proveniente de los EE-UU,el Dr.George Thompson, especialista en enfermedades infecciosas,nos cuenta sobre un caso autóctono en EE-UU….No había viajado a una zona infectada,no había estado en contacto con un caso confirmado y pensábamos que se iba a morir..?

Solo un día después del nuevo tratamiento,la mujer redujo considerablemente su carga viral y su condición comenzó a mejorar con el “Antiviral Remdesivir,que se administró por goteo introvenoso,36 horas después de haber ingresado al hospital,deja inválida a una enzima llamada ARN polimerasa utilizada por muchos virus,para copiarse así mismos”.

Esta metodología se aplicó también con éxito en 14 pacientes despúes de haber viajado en el Crucero Diamond Princess,cuyas edades promedios eran 75 años.Todos ellos iban a morir en poco tiempo….Pero 2 semanas después,todos sobrevivieron, y más de la mitad ya se recuperó. Comento el especialista “es absolutamente asombroso”.

Acaso Donald Trump no conoce estos acontecimientos…que trata de comprar y pagar fortunas por una vacuna que están gestando los alemanes,mientras que en su país,parece que encontraron parte de la solución que no es poco,no se si de forma definitiva, pero tuvieron éxito en los procedimientos,dando una esperanza a la población mundial que esta a la expectativa,en la lucha contra un coronavirus, inyectado por los chinos que hace estragos en el mundo.

Oscar H. Borgeat

Investigador-escritor-columnista

Translate »
Share This